¿Cómo limpiar una lavadora? ¿Cómo limpiar una lavadora? Truco casero para limpieza de lavadoras

Una lavadora sucia es un problema. La ropa puede parecer limpia, pero realmente no lo está. A veces tiene mal olor, otras veces sale con pequeños trozos de pelusa que no sabemos identificar. Tenemos la solución: limpieza casera y económica de lavadoras domésticas.

Hemos estudiado la forma de lavar nuestras máquinas y tenemos una conclusión: dos métodos infalibles. El método A (normal, para lavadoras poco sucias, quizá con olores desagradables) y método B (sucias por completo, mal olor y cal).

INGREDIENTES

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco (del más barato)

Antes de empezar, cogemos un trapo o gamuza y limpiamos las gomas interiores y exteriores de nuestra lavadora, justo en la periferia del tambor. Con el trapo húmedo vamos limpiando toda la suciedad visible y también el cajón o compartimento de detergentes.

MÉTODO A (lavadoras con mal olor)

Llenamos un vaso de bicarbonato de socio y lo vertemos en el compartimento de detergente de nuestra lavadora. A continuación, vertemos dos vasos llenos de vinagre.

Programamos nuestra lavadora a 60 ºC (máxima temperatura, ya que hará más efecto). Además, echaremos un poco de jugo de limón o aceite esencial a mitad de lavado para que nuestra lavadora quede con un buen olor (a ser posible echaremos el aceite esencial en el compartimento de suavizante).

MÉTODO B (lavadoras muy sucias)

El método infalible para limpiar toda la lavadora. Compraremos 3 botellas de vinagre blanco y al menos 4 vasos de bicarbonato de sodio. Puede parecer excesivo, pero no lo es. Ponemos nuestra lavadora en su máxima temperatura, a ser posible 90 ºC. Pondremos el programa más largo de nuestra lavadora.

Echaremos aceite esencial en el compartimento de suavizante. Después de dos horas, tendremos nuestra lavadora muy limpia.

*SI SIGUE SUCIA… repetiremos el método B una vez más, y a ser posible repetiremos el método A al menos una vez al mes, ya que así conseguiremos por un precio muy económico tener nuestra lavadora sin rastro de cal ni suciedades.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que...? y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s