Primera autopista ferroviaria en España que conectará con el extranjero

autopista ferroviaria pitbox

Cataluña quiere poner en funcionamiento en 2019 la primera autopista ferroviaria de España, la cual conectará la Península con otros países como Francia y Alemania.

La idea es realmente buena: trenes que cargarán con semirremolques para facilitar la entrada/salida del país a la zona correspondiente. De esta forma no se saturarán carreteras ni se emitirán gases contaminantes. Además, se cuenta que puede suponer un ahorro del 10% para el transporte por carretera.

Se instalará una estación de 850 metros de longitud y un parking para 545 camiones. Cada tren podrá llevar un máximo de 40 semirremolques, y una vez que el tren salga de su Estación Inicial, llegará a otra Estación de Descarga, donde una cabina enganchará ese semirremolque para llevarlo a su destino. De esta forma se consigue el principal ahorro.

La inversión ronda los 33 millones de euros, y la Generalitat abrirá un concurso para ver qué operadores participarán, aunque Santi Vila, consejero de Territorio y Sostenibilidad, ha afirmado que será “una terminal pública” en todo momento.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Historia y Geografía, Mundo del Motor, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s