Concepto de calidad escolar. Concepto de eficacia escolar.

Didactica educacion

¿A qué nos lleva el análisis de concepto de calidad?

El concepto de análisis de calidad nos lleva, irremediablemente, a reconocer que se trata de un concepto relativo (la sociedad es la que determina los criterios de calidad), multidimensional (los agentes de las instituciones, en concreto sus concepciones y opiniones, determinan las dimensiones de esas calidad: padres, alumnado, profesorado, administradores…)

Características de la educación inclusiva en su relación con los movimientos de calidad y eficacia.

Los factores tradicionalmente identificados como de eficacia escolar nos hablan de una escuela que ofrece calidad y su comparativa con los señalados por los defensores de la escuela inclusiva nos hacen pensar en la estrecha relación de ambos movimientos ( liderazgo profesional, coherencia educativa, colaboración en la planificación y aplicación de la enseñanza, clima escolar positivo, participación de las familias; comunicación profesor-alumno; expectativas altas, ambiente centrado en el aprendizaje, evaluación continua, desarrollo profesional del profesorado, enseñanza intencional y adaptada al alumno, enseñanza intelectualmente estimulante, refuerzo positivo, aprendizaje independiente y autorregulado…)

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s