WhatsApp Web. Primeras impresiones y primera versión

WhatsApp Web

PRIMERAS IMPRESIONES

Los amantes de WhatsApp siempre hemos hecho cábalas sobre su lanzamiento o no. Finalmente ese momento ha llegado: WhatsApp Web (https://web.whatsapp.com/)

Hoy día 22 de enero de 2015 ha salido la primera versión de esta nueva aventura de WhatsApp, y es que ahora desde cualquier ordenador del mundo puedes chatear y enviar/recibir mensajes con WhatsApp.

Para conseguirlo simplemente debes actualizar tu app a la última versión y después entrar en la web que hemos dejado escrita arriba. Al entrar te piden una validación por código QR para iniciar sesión desde el PC/Mac.

Entras en WhatsApp desde tu dispositivo, entras en el botón menú y seleccionas “WhatsApp Web”, ahí se te abre un escáner de código QR y debes apuntar hacia la pantalla de tu ordenador y hacer check con tu móvil.

¡YA LO TIENES LISTO!

VENTAJAS/INCONVENIENTES

Ventajas

  • Puedes hablar desde PC/Mac
  • Puedes tener largas conversaciones textuales
  • Puedes administrar tus conversaciones con más agilidad
  • Capacidad de enviar numerosos mensajes de una forma más rápida
  • Permite a las empresas gestionar incidencias o dudas con este servicio
  • Posibilidad de iniciar sesión en varios dispositivos (PC/Mac)

Inconvenientes

  • Usa los datos/Wi-Fi del móvil a la vez que usas el PC (por tanto es conveniente dejarlo enchufado al cargador y al Wi-Fi) [URGENTE MEJORAR]

A día de hoy (22/01/2015) WhatsApp Web tiene todo ventajas, aunque deben ponerse las pilas en el sentido de gastar Datos móviles o Wi-Fi a la par que utilizas el ordenador.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Programas y utilidades, Redes Sociales y O.S., Tecnologías & Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a WhatsApp Web. Primeras impresiones y primera versión

  1. Ed Belcar dijo:

    Gracioso el comentario de “A día de hoy (22/01/2015) WhatsApp Web tiene todo ventajas”. No sé dónde ves tú las ventajas de no poder usar whatsapp sin que tengas que tener encendido el móvil. La excusa de whatsapp de que es un mero “cartero” que no guarda los mensajes en ningún sitio no es válida para hacer la chapuza que han hecho. Para eso, que no hubieran hecho nada.

    • PitBox dijo:

      Entonces, según tú, para mantener TODA la privacidad en WhatsApp sin que ningún servidor guarde nuestros mensajes (tal y como ocurre ahora), ¿qué deberíamos hacer? ¿Permitir que un servidor guarde todos nuestros mensajes y que después, quién sabe cómo o cuándo, se vendan o se filtren esos datos en terceras personas/sociedades?

      WhatsApp tiene que mejorar, sí, pero nadie quiere poner en riesgo sus mensajes.

      • Ed Belcar dijo:

        Quizás no me expliqué bien. Entiendo perfectamente lo que dices de la privacidad. En ese sentido, un hurra por Whasapp. Pero su forma de hacer las cosas hacen que la aplicación web sea muy pobre en cuando a libertad. Por eso digo que mejor no hubieran hecho nada. Mejor decir, “señores, no podemos hacer una aplicación web sin que sus mensajes estén expuestos”.

      • PitBox dijo:

        Pues creo que en ese caso lo que defiendes es absurdo. Creo que te quejas por quejarte pues. Si no te gusta WhatsApp o el servicio que da, recuerda que siempre puedes optar por desinstalarlo. De lo contrario, puedes seguir disfrutando de sus ventajas y valorar positiva o negativamente su servicio, pero decir que quieres que tus mensajes se expongan… lo veo más que absurdo; y más viniendo de un usuario común de WhatsApp. Pero bueno, es mi opinión.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s