Recreación histórica de 1880 en Guaro. El tesoro de Guaro 1880, Málaga.

guaro

El municipio de Guaro (un pueblo con una extensión de 22 kilómetros cuadrados, perteneciente a la provincia de Málaga) se traslada en el tiempo este próximo fin de semana. Los días 27, 28 y 29 de Junio, ven a Guaro y disfruta de la recreación histórica que tendrá lugar por las calles de la Villa. El pueblo está situado a 25 kilómetros de Marbella, por tanto la ubicación nos enmarca a un gran pueblo cercado a una de las ciudades más lujosas de Europa. Un contraste tradicional y moderno con un encanto de 1880.

…A finales del siglo XIX, Málaga sufrió uno de los cambios más trascendentales en su economía y en sus paisajes rurales. La filoxera, un pequeño insecto traído, por error, de América, mató las vides y arruinó a cientos de familias dedicados al cultivo de la pasa, más de 800 guareños tuvieron que emigrar hacia otras tierras.

En este marco histórico, transcurre la historia que vamos a narrar. Inspirado en antiguas leyendas del viejo Guaro, y en el teatro costumbrista del siglo XIX, la acción, nos narra la historia de Rosario. En un ambiente sin libertad para las mujeres, con una tiránica madre que elige que novio ha de tener, ésta hermosa joven, decide elegir su propio destino, a pesar de las circunstancias tan poco propicias. Eligiendo el amor pasional del sindicalista, antes del frío destino que le ofrece el Cabo del ejercito.

Todo se complica cuando unos Jinetes llegan al pueblo. Los vecinos y vecinas, temen que busquen venganza, tras haber sido encarcelados por un delito que no cometieron. Los dos hermanos, ignorando el frío recibimiento de sus antiguos vecinos y vecinas, van decididos en busca de la madre de Rosario y de Doña Laura, la mujer mas rica del pueblo. No esconden sus armas, ni bajan su dura mirada (…)

Si tienes la ocasión de desplazarte a este maravilloso pueblo de la provincia malagueña, no te lo pierdas. Contará con numerosos puestos de tapeo y ambientados en la época de finales del siglo XIX.

ubicacion-guaro

Ubicación de Guaro (Málaga)

guaro091 guaro2

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Historia y Geografía, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s