España 0 – 2 Chile (Mundial Brasil 2014)

derrota-españa

ESPAÑA 0 – 2 CHILE

– La ‘campeona’ se queda sin clasificarse en el Mundial

– Gran derrota y pérdida en Maracaná

– Fin del sueño de ‘La Roja’

Se acabó el sueño de ‘La Roja’. Ya es hora de volver a casa, aunque aún queda el partido de Australia – España, pero poco se puede hacer. España se queda eliminada del Mundial de la peor forma posible: quedando desclasificada en la fase de grupos, algo que realmente nadie se esperaba de la anterior campeona del mundo. Pero recordemos que le ha pasado a los mejores equipos y selecciones del mundo, siempre tienen subidas y bajadas; esperemos que la Selección Española tarde poco en coger un buen ritmo, renovando plantilla y haciendo cambios notables en sus tácticas y modos de juego.

El partido contra Holanda fue determinante, España se vino abajo y pasó una de las peores semanas de la Selección, que desde 2008 nos ha estado brindando los mejores momentos del fútbol español en campeonatos internacionales. Han sido muchos años de sueños y victorias, pero ya llegó la hora.

alineacion-españa-marca

El equipo empezó con unos minutos de infarto, Chile conducía el balón de una forma muy original y posesiva contra España. Pasados unos minutos el susto se desvaneció hasta que Vargas (20′) nos quitó de las manos la ilusión de optar al título de campeón del mundo. La afición todavía confiaba, todo podía llegar… Sólo necesitábamos fuerza, pero antes del descanso de la primera parte Aránguiz en el 43‘ sentenció el partido: España derrotada y eliminada del Mundial.

Iker Casillas declaró al finalizar el partido: “Si en un Mundial pierdes los dos primeros partidos ante rivales como Australia y Chile, eso ya lo explica todo. Pedimos perdón a la gente, pero que sepan que hemos intentado hacer todo lo posible por ilusionarles otra vez, aunque no ha podido ser. Somos los primeros responsables y estamos muy fastidiados. Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo”.

Muchas críticas para todos los jugadores, hablan de poco rendimiento y de un juego excesivamente malo, anticuado y poco eficaz. Hacen hincapié en el fracaso de haber metido a Diego Costa en la selección y de contar con unos jugadores bastante “mayores” para el mundo del fútbol en cuanto a selecciones se refiere.

La afición pide a gritos una renovación en el banquillo, sangre nueva y unas técnicas de juego más ofensivas y novedosas. En las próximas semanas se harán las declaraciones al respecto, ya que Vicente Del Bosque e Iker Casillas no han querido hablar del tema.

De todas formas no debemos olvidar que la Selección española nos ha dado los mejores momentos que el fútbol puede tener: 2008, 2010 y 2012. Gracias España y ánimo, que de esta podremos salir dentro de un tiempo. Constancia, humildad y esfuerzo. ¡Nos espera la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018!

españa campeona del mundo de fútbol 2_thumb[2] Iker-Mundial

¡GRACIAS ESPAÑA!

Referencias e imágenes: Diario Marca

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s