Sugar Man, el éxito de Sixto Rodríguez

***

Hijo de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos en los años veinte, llamado Sixto por ser el sexto hijo de la familia, pero más conocido como Rodríguez (Jesús Rodríguez, Sixto Rodriguez).

Empieza su carrera en 1967 con su single I’ll Slip Away. Crea más sencillos pero acaba dejándolo todo debido a las bajas ventas y al poco entusiasmo del público. Es totalmente desconocido en su país natal, pero en los años 70 empiezan a expandirse sus álbumes por  Sudáfrica, Zimbabwe, Nueva Zelanda y Australia. Debido a este inesperado éxito, en 1979 inicia una gira por Australia, retirándose en 1989 de la vida pública.

En 2002 presenta su canción más célebre, Sugar Man, apareciendo en el álbum del DJ David Holmes. Su canción Sugar Man apareció en la película Candy, protagonizada por Heath Ledger y Geoffrey Rush. Esto y más, hizo que se convirtiese en una canción del momento, del antes y del después; en definitiva, del gran Sixto Rodríguez.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Música y Sonido y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s