33 de las 35 empresas del Ibex tienen filiales en paraísos fiscales

banco_santander_pitbox_blog

***

A la hora de clasificar un territorio como paraíso fiscal se tienen en cuenta factores como que no tenga impuestosque no intercambie información fiscal con otros países y que se permita a los no residentes aprovecharse de su política fiscal aunque no desarrollen ninguna actividad en el territorio.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa ha contabilizado 437 sociedades constituidas en paraísos, 83 más que un año antes. Pertenecen a 33 sociedades cotizadas y, entre ellas, están todos los bancos. A la cabeza del ranking, el Banco Santander (70 filiales), seguido del BBVA (43 filiales). Los datos, que han sido presentados en mayo de 2013, corresponden a los ejercicios de 2011.

Todas las empresas tienen filiales en paraísos fiscales, aunque dos de ellas, Sacyr e Indra, según explican, ajustan la actividad de esas filiales a su objeto social. Es decir, desarrollan una actividad en esos territorios que va más allá de la llamada optimización fiscal.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Economía y Matemáticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s