Organizar tus favoritos con Symbaloo

***

Hace unos días una amiga me habló de una herramienta muy interesante para organizar y guardar los sitios web a los que accedo a diario. Se trata de Symbaloo, una aplicación web gratuita que nos permite tener todos nuestros sitios favoritos en una sola página. Para acceder a ella sólo tienes que registrarte en http://www.symbaloo.com

En nuestro ordenador, gracias a los navegadores como Internet Explorer o Mozilla Firefox, podíamos guardar las páginas que más visitábamos en la opción de “favoritos o marcadores ”. La ventaja de Symbaloo es que podremos tener acceso a nuestros favoritos desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet. Los datos que guardamos están en lo que se llama “nube” y son recuperables desde cualquier ordenador.

Symbaloo es muy fácil de usar y de configurar: su interface está compuesta por una cuadrícula con 60 espacios donde podemos ir agregando nuestros sitios favoritos para tener acceso rápido a ellos con solo un clic.

Esta herramienta nos permite organizar los sitios en pestañas, reordenarlos (arrastrándolos hasta la casilla en donde queremos ubicarlos), editar, borrar, agregar buscadores, widgets y mucho más. Y si queremos organizarlos mejor, podemos utilizar diferentes iconos y colores o utilizar imágenes que nos permitan identificar visualmente esos sitios. Podemos utilizar imágenes prediseñadas (que trae la propia aplicación) o usar nuestras propias imágenes.

Además, un Symbaloo puede ser privado o compartido con todo el mundo. Si decides compartirlo, puedes obtener un código HTML para incluirlo en un blog. Es, en este sentido, una herramienta muy útil para los profesores, ya que pueden compartir con los alumnos webs de interés para consultar y donde poder ampliar sus conocimentos. Se pueden incluir videos, presentaciones power point e incluso compartir un álbum de fotos.

Symbaloo es sin duda una herramienta muy útil.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y O.S., Sin categoría, Tecnologías & Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Organizar tus favoritos con Symbaloo

  1. Pingback: Symbaloo | TagHall

  2. VitaraX dijo:

    Yo me he creado un symbaloo porque a veces usas un ordenador que no es el tuyo, navegas y descubres páginas interesantes. Me ha pasado que cuando llego a a casa no me acuerdo del link de esas páginas y después de mucho buscar, no soy capaz de encontrar la página. A veces, lo que hacía era enviarme un e-mail (a mí misma) con el link de la página para poder consultarla después. Con symbaloo puedo guardar todas mis páginas de interés desde cualquier ordenador. Me ha parecido interesante compartirlo porque creo que lo mismo que me sucede a mí, le puede pasar a otras personas. Gracias por tu comentario.

  3. PitBox dijo:

    Muy buena herramienta. Gracias por el aporte. Sencillo, útil y digno para difundir.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s