Cargar la batería del móvil mientras vas caminando por la calle

***

¿Nunca has deseado cargar el teléfono móvil en un momento en el que no es posible? Por ejemplo, vas escuchando tu música preferida por la calle y te das cuenta que tienes que cargar urgentemente el teléfono, y estás a dos horas de tu casa… La solución la tenemos gracias a la empresa Instep Nanopower, que ha fabricado un zapato con cargador de móvil instalado dentro del mismo.

Esta nueva técnica, llamada ‘electrohumectación invertida’, permite transformar la energía mecánica que provocamos al andar en energía eléctrica de hasta 20 vatios de potencia por cada paso. Instalando una “cosechadora” de energía en la planta del zapato y mediante la interacción de miles de microgotas (con una nanoestructura), consiguen convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Lo han conseguido un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, liderados por el Doctor Tom Kuprenkin.

El primer dispositivo estaría a la venta en un par de años, puesto que este ejemplar es sólo un prototipo de la empresa. Es un negocio de 17.000 millones de dólares, una gran inversión, pero bastante rentable si pensamos que estos zapatos no sólo tendran uso civil, sino que también estarán destinados para uso militar. Además, aseguran que el precio del zapato no excedería el coste del calzado en sí, por tanto estaría al alcance de cualquiera.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Filosofía, Tecnologías & Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s