Madres camerunesas planchan el pecho a sus hijas para que resulten menos atractivas sexualmente

Esta noticia me impactó brutalmente y por este motivo la publico. Con ella no trato de buscar el sensacionalismo fácil, sino que lo que pretendo es denunciar públicamente el sufrimiento que padecen miles de niñas y adolescentes en Camerún con este tipo de actos atroces.

Las violaciones se multiplican en países como Camerún y por ese motivo es una práctica habitual que las madres de niñas y adolescentes planchen periódicamente con un palo incandescente los pechos de sus hijas. Con ello las madres intentan disminuir el atractivo sexual de las niñas y luchar así contra el abuso sexual. Planchando los pechos evitan que éstos crezcan y que llamen menos la atención por parte de los hombres.

Es una práctica brutal que sufre una de cada cuatro niñas en Camerún, y cuyas madres defienden como beneficiosa, ya que con esto intentan disimular el pecho de sus hijas, haciendo que pasen más desapercibidas para los hombres.

Grace Techu es una de las mujeres que calienta el palo con el que realiza cada día este ritual sobre el pecho de su hija antes las cámaras, y explica sin pudor como presiona la mama. Otras madres usan piedras o conchas ardiendo, fieles a la creencia de que ello alarga la infancia de sus hijas y evita que se conviertan en deseo sexual de los hombres.

El gobierno de Camerún ha empezado una campaña nacional para informar de lo dañino del planchado de pechos, y alertan de lo traumatizadas que las jóvenes quedan tras sufrir esta tortura. El gobierno camerunés  tiene que enseñar a las madres que el elevado número de embarazos juveniles que sufre el país no se previene así y se invertirá en educación sexual en un intento por desterrar este ritual irracional y bárbaro.

Es increíble que en pleno siglo XXI se sigan practicando estos actos salvajes propios de tribus primitivas incivilizadas y que niñas y adolescentes sean sometidas a tan atroces acciones, lo cual resulta vejatorio para la mujer. De nuevo vemos a la mujer como un mero objeto sexual al capricho de los hombres.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que...?, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Madres camerunesas planchan el pecho a sus hijas para que resulten menos atractivas sexualmente

  1. Pingback: Madres camerunesas planchan el pecho a sus hijas para que resulten menos atractivas sexualmente | Maestroviejo's Blog

  2. VitaraX dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hemos conseguido muchos avances en la sociedad actual, pero creo que a la mujer todavía le queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la plena igualdad en todos los ámbitos de la vida.

  3. Francisco Mendoza dijo:

    Verdaderamente es atroz y es un ejemplo más de cómo en las sociedades patriarcales imperan ciertas costumbres, ciertos prejuicios de los que las mujeres siguen siendo víctimas activas y pasivas.
    Y ahora planteo yo una reflexión: Occidente ha llegado al siglo XX para darse cuenta de que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y a pesar de todo, queda mucho por hacer todavía. Entonces, qué podemos pedir a las tribus centroafricanas, por ejemplo, acerca de lo que es lícito o ilícito, moral o inmoral, humano o inhumano…
    Podemos pedirles que sigan siendo víctimas del brutal imperialismo económico de la tan loada globalización, podemos pedirles que participen de las desigualdades que genera el sistema, que miren al mundo desarrollado, pero que no vengan, a ser posible, y, de paso, explicarles que eso que hacen con las niñas está muy mal.
    Supongo que todos tenemos derecho a vivir en un mundo más justo y por eso nunca está de más la denunica y la sensibilización como resorte para la actuación política y social.
    Cultura sí, ese es parte del remedio, pero sólo una parte muy pequeñita.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s