Whatsapp para iPhone, Blackberry, Nokia y Android. Whatsapp Messenger, especificaciones e información general

***

Whatsapp Messenger es un programa que te permite chatear gratuitamente con todas las personas que tengan instalado el programa, ya sea en iPhone, Blackberry, Nokia o Android. Como bien sabemos, el Blackberry Messenger se queda corto cuando queremos hablar con una persona que no tiene Blackberry; únicamente podemos hablar con personas que posean una Blackberry y te den su código BBPin. Pues bien, con Whatsapp desaparece este problema: puedes hablar con todas las personas que tengan instalado el programa en su dispositivo móvil y sin necesidad de agregarlos, simplemente necesitas tener su número de móvil apuntado en tu agenda.

FUNCIONAMIENTO. INFORMACIÓN GENERAL

El funcionamiento de Whatsapp Messenger es muy sencillo. Puedes utilizarlo a través de Wi-Fi o datos móviles, dependiendo si tienes contrata una tarifa plana de Internet móvil o no. En ambos casos, cuando abras el programa Whatsapp, tendrás varios apartados como ‘Favoritos‘ (donde aparecerán todos tus contactos de la agenda que tengan Whatsapp), ‘Chats‘ (donde tendrás la lista de todos los chats abiertos), ‘Contactos‘ (donde salen la totalidad de contactos de tu agenda, tengan o no Whatsapp) y ‘Ajustes‘, donde podrás configurar el programa para que se adapte a tus necesidades.

Una vez que abres una conversación o chat con un contacto, este no recibe notificación alguna. Tienes que escribirle un mensaje para que le llegue la primera notificación. En el momento que envías el mensaje, aparecerá en la pantalla de la conversación:

Las dos flechitas que aparecen en el primer globo del chat significan que el mensaje ha sido enviado al servidor y que el servidor lo ha hecho llegar a la persona con la que queríamos hablar correctamente. En el segundo globo de chat podemos ver cómo nuestro mensaje ha salido correctamente de nuestro dispositivo hacia el servidor, pero aún no ha llegado al teléfono móvil de nuestro amigo/a (por eso sólo hay una flechita). Cuando aparezca otra flechita es porque ya le llegó a su móvil.

También, dentro de la misma conversación, podemos enviarle a nuestro amigo fotografías de nuestro álbum o bien echar una en el momento para enviársela. Además, podemos enviarle vídeos de la misma forma y también datos de contactos de la agenda, así como una nota de audio (grabación por voz). Y por si fuera poco, gracias al geoposicionador de nuestro móvil (ya sea GPS o mediante 3G) podemos enviarle a nuestro amigo nuestra ubicación del momento, por si desea buscarnos en el mapa.

Por último, si hablar con una o varias personas te parece poco, puedes hacer una ‘Conversación de grupo‘, de forma que puedes añadir a diez participantes bajo un asunto en concreto, como por ejemplo “Amigos de mi ciudad” y hablar con todos a la vez, como si de una conversación de Microsoft Messenger se tratase. Nuestro programa también nos permite enviar mensajes difundidos, es decir, puedes seleccionar los contactos que desees y enviarles un mensaje a todos ellos pero de forma individual (a diferencia de la conversación grupal, en la que todos podían interactuar entre sí).

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS DEL PROGRAMA

Este programa funciona en:

  • iPhone con iOS 3.1 o superior
  • Blackberry con OS 4.5 o superior
  • Android con OS 2.1 o superior
  • Nokia S60 3rd edition, 5th edition or Symbian^3 Operating System

Este programa, para de verdad sacarle partido, es recomendable utilizarlo con una tarifa Internet móvil y no en Wi-Fi, puesto que te limita bastante a la hora de hablar con tus amigos. Recuerda configurar bien el programa si no tienes una tarifa plana de Internet, puesto que el programa por defecto da por hecho que sí cuentas con una tarifa plana. Así que nada más descargarlo, debes configurar el programa según tus necesidades.

DESCARGA Y SOPORTE DEL PROGRAMA

Puedes descargar el programa en los respectivos enlaces haciendo clic en ellos:

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Tecnologías & Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s