Accidente tráfico Marbella 27 junio 2011. Camión y vehículos. Rotonda Carretera de Ojén, La Cañada.

(Click en la fotografía para ampliarla, PitBox Blog)

***

Un accidente múltiple nos sorprendía a las 13:30 de la tarde de hoy, 27 de junio de 2011. Un camión de desatoros (de la empresa ‘Lipesa‘) que bajaba de la carretera de Ojén se ha quedado sin frenos, y como es lógico, tuvo que pasar por encima de la rotonda que hay en esa avenida. Al pasar la rotonda el camión volcó, y ha golpeado con su parte trasera a un vehículo color verde (visible en la fotografía lo que queda de él), aplastando a sus ocupantes, que han fallecido dos de ellos posteriormente cuando el vehículo se ha incendiado. Los otros dos han sobrevivido. Los servicios de emergencia llegaron a tiempo, pero ya era demasiado tarde.

El camión una vez que machacó a este primer vehículo, al parecer se tambaleó y cayó sobre un segundo vehículo, el cual ha quedado aplastado por la parte del conductor sin causar daños mayores. El conductor y copiloto del segundo vehículo están levemente heridos y el conductor del camión está en estado de shock, de ansiedad.

Los bomberos fueron los primeros que llegaron al lugar, cortando el acceso a Marbella desde esa avenida, esperando a que vinieran los operarios municipales. Más tarde, la policia ha desalojado la zona por lo “desagradable” que era. Finalmente se han llevado a los dos supervivientes y han comenzado con las labores de extracción de los cuerpos del vehículo siniestro. Una tragedia que ha costado la vida de cuatro personas.

(Click en la fotografía para ampliarla, PitBox Blog)

Puedes ver el mapa donde ha sido el accidente aquí: Ver mapa del accidente

Les informa directamente, PitBox Blog.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Accidente tráfico Marbella 27 junio 2011. Camión y vehículos. Rotonda Carretera de Ojén, La Cañada.

  1. sarah dijo:

    Y yo me pregunto si el tema de que los camiones se queden de repente sin frenos no tendra nada que ver con el mantenimiento de los vehiculos??
    La gran realidad es que muchisimos camiones circulan por esa carretera, aveces excediendo velocidad y la carretera no esta en condiciones para ellos.
    Pienso que es cierto que la carretera necesita urgentemente una reforma o adecuacion para el trafico que circula por ella y tambien que los conductores tengan mucha mas precaucion mientras se consigue.
    Mi mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos que ellos si que lo estan sufriendo.

    • PitBox dijo:

      Sí, el buen mantenimiento del vehículo reduce la probabilidad de que los camiones tengan estos fallos, pero en este caso concretamente no ha sido debido al mantenimiento regular. Esta carretera como bien sabemos es un tanto delicada. Los conductores habituales de la misma saben cuáles son los puntos peligrosos y cómo han de circular para que los vehículos pesados no sufran anomalías. Lo primero y fundamental que hay que hacer es utilizar el freno de motor, es decir, utilizar marchas cortas para que el motor “retenga” el peso del vehículo cuesta abajo. Paso siguiente es frenar progresivamente sin calentar demasiado los frenos.

      ¿Qué pasa entonces? Pues que si no utilizan el freno de motor o circulan a una velocidad alta (en relación al vehículo que conducen; no es lo mismo circular por esta carretera a 60 Km/h en coche que en camión de medio o gran tonelaje), lo que ocurre es que los frenos se calientan y dejan de hacer su función: es entonces cuando el camión deja de tener frenos y pierde el control.

  2. Jose Alvarez dijo:

    SIEMPRE LO MISMO. COMO COÑO PONEN UN STOP PARA PARAR A LOS CAMIONES QUE VIENES CARGADOS DESDE OJEN. EN VEZ DE DARLES PRIORIDAD A LOS VEHICULOS QUE VAJAN DE LA ROTONDA Y EN LA RECTA SIGUIENTE HACIA EL MACDONALD PODRIAN PONER UN CARRIL DE FRENADO POR SI ACASO Y SE ACABO EL PROBLEMA DE UNA PUTA VEZ. QUE TENGA QUE VENIR UN ALBAÑIL A PONER LA SOLUCION MANDA COJONES. UN SALUDO Y CAÑA A LAS CABEZAS PENSANTES.

    • PitBox dijo:

      Pues sí, es cierto lo que dices, lo he pensado en muchísimas ocasiones ya que cada verano tenemos una tragedia en esa rotonda. El año pasado un camión que explotó, el anterior una hormigonera, y los años siguientes más de lo mismo.. hasta una vez se empotró una hormigonera en la gasolinera BP de La Cañada, y es habitual que los camiones se queden sin frenos en esta cuesta.. Son muchísimos los camiones que han terminado fatal en esta rotonda en los últimos años, los que vivimos por aquí lo sabemos…

      Un carril de frenada de emergencia bien preparado y adaptado para camiones solucionaría todo este tipo de problemas. Tenemos la ventaja incluso de que hay espacio para crearlo ya que a la derecha de la bajada de Ojén hay un camino que podría ser reconvertido en una pista de frenado de emergencia. Lo único que falta es dinero y ganas.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s