Edificio Chrysler

Aunque no es edificio más importante de New York, ni el más alto (tiene 319 metros), el edificio  Chrysler es el edificio preferido por los neoyorquinos y el más emblemático de toda Manhattan. Ningún visitante (ni los propios lugareños) pueden pasear indiferentes ante tal maravilla de la arquitectura.

El edificio fue construido por la por la corporación Chrysler y es por ello que en diseño se usaran motivos arquitectónicos relacionados con los coches de dicha compañía. Así, en cada esquina del piso 61 podemos encontrar una gárgola con forma de águila. Estas rapaces de metal son una réplica de los ornamentos que llevaban los automóviles Chrysler hacia el año 1929. Los adornos del piso 31 son también una reproducción de las tapas de los radiadores, a los que se les añadieron unas alas. La ornamentación de la parte alta de la torre está basada en los tapacubos usados por entonces en los automóviles Chrysler.

En verano de 2005, el Museo de Rascacielos de Nueva York escogió a cien arquitectos, constructores, críticos, ingenieros, historiadores, y eruditos, entre otros, para que eligieran a sus 10 rascacielos favoritos entre los 25 de Nueva York. El edificio Chrysler quedó en primer lugar, ya que el 90 % de los elegidos colocó el edificio entre sus 10 edificios favoritos de Nueva York, ya que el Chrysler tiene una belleza que no es comparable con la de ningún otro edificio de la ciudad.

El edificio Chrysler ha servido de inspiración en la construcción de rascacielos por todo el mundo, entre ellos el One Liberty Place, de Filadelfia. Este edificio es considerado como una joya del Art Decó.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que...? y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Edificio Chrysler

  1. Google dijo:

    We prefer to honor quite a few other online web pages on the net, even if they arent linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out.

  2. Smithe815 dijo:

    Very interesting subject , appreciate it for posting . All human beings should try to learn before they die what they are running from, and to, and why. by James Thurber. kfeebbbdacdfekbg

  3. VitaraX dijo:

    Sí, yo me he enamorado de él solamente con verlo… Su diseño es precioso y las gárgolas parecen sacadas de la Edad Media… Es increible, la verdad.

  4. PitBox dijo:

    Sorprendente el edificio. Me da vértigo ver a estas personas trabajando sobre las gárgolas.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s