Torre Sears Chicago

La Willis Tower (hasta el 16 de julio de 2009, Sears Tower) es un rascacielos de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1974. Su arquitecto fue el colombiano Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill para los grandes almacenes Sears. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998..

Anteriormente era, incluyendo su antena, el rascacielos más alto del mundo, junto con el Taipei 101 y las dos Torres Petronas aunque fueron superados por el Burj Dubái cuya altura llega a los 828 metros. Sin embargo, sin contar antenas ni mástiles, se ve superado por éstos, de modo que ocupa el tercer puesto entre los rascacielos del mundo. Es la torre más alta de Las Américas.

En el interior de la torre Sears hay dos ascensores que ascienden desde la planta baja hasta el piso 102 en apenas 70 segundos. Pese a la aceleración, lo único que perciben los turistas es que se les taponan los oídos.

En este fragmento de video llamado “Megaestructuras” veremos cómo las cámaras se introducen en el interior del hueco del ascensor y ascienden a toda velocidad mientras el ascensorista jefe relata algunas anécdotas. Tres veces al año, por ejemplo, el viento sacude el rascacielos con tal fuerza que los cables se tambalean de un lado a otro y obligan a cerrar los ascensores por seguridad.

 

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que...?, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torre Sears Chicago

  1. María dijo:

    muy buena publicación.

  2. María dijo:

    me sirvió de mucha ayuda, gracias. 🙂 ❤

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s