Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo)

***

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el día Internacional de la mujer trabajadora. A pesar de que hemos avanzado mucho en el tema de la igualdad de género, todavía no se ha conseguido en su plena totalidad. En 2011 las mujeres continúan teniendo unos salarios inferiores a los de los hombres y siguen ocupando puestos de  menor responsabilidad, a pesar de estar igual de preparadas que los hombres. Las desigualdades entre sexos continúan en el ámbito laboral, ya que a la hora de contratar, la maternidad es contemplada por parte de los empresarios como un hándicap, como si ser madre fuera sinónimo de absentismo laboral o sinónimo de no poder conciliar la vida familiar y laboral.

Las desigualdades también son notorias en el ámbito doméstico, ya que la mujer sigue asumiendo la mayor parte  del peso de la casa, a pesar de que los hombres se van implicando cada vez más en las tareas domésticas y en el cuidado de los hijos, pero aún así, se ha comprobado estadísticamente que la mujer dedica muchas más horas al cuidado familiar y del hogar.

En la sociedad en que vivimos se pretende que la mujer sea una “super-woman”, exigiéndole  demasiado. Son muchos los roles que día a día se espera que desarrollen las mujeres. Desde los medios de comunicación se nos presenta una imagen idealizada e irreal de la mujer: tiene que ser esposa, madre, ama de casa, amante…  Y no sólo eso, sinó que también tiene que tener tiempo para cuidarse, ir al gimnasio, estar guapísima y radiante para los demás, tener hobbies, formarse profesionalmente, ser culta y un sinfín de cosas más. En definitiva, la imagen de la mujer debe ser polivalente.

Es por todo esto que desde aquí queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que son esposas, madres y además trabajadoras, a las que admiramos por la fortaleza y el coraje con el que son capaces de sacarlo todo hacia adelante, con tesón y esfuerzo, siendo el pilar de sus familias. Consta que en muchas ocasiones estas mujeres quedan siempre relegadas al último eslabón, ya que en la mayoría de los casos, las prioridades para ellas son siempre los demás (su marido, sus hijos, su familia…) y ellas son las últimas en este orden de prioridades. Por todo este esfuerzo, valentía y generosidad que demuestran cada día de sus vidas, consideramos que estas mujeres son dignas de admiración; son un ejemplo a seguir.

A nuestra sociedad le queda aún un largo camino que recorrer para conseguir una absoluta igualdad entre sexos. No obstante, debemos seguir luchando por conseguir un futuro mejor, un futuro donde todos podamos gozar de los mismos derechos y de las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Viñetas: JR Mora

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s