La verdadera historia de Papá Noel / Santa Claus

***

Original y minoritariamente conocida es la historia de nuestro conocido Papá Noel. A continuación, presentaremos la verdadera historia de este señor y después, el verdadero significado del color rojo de su traje.

LA HISTORIA

Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás.

Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio. Solía vestirse con un traje verde para repartir golosinas en las casas de los pobres, llegando a ser famoso en toda la región. San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad.

El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía la complexión delgada y de gran estatura.

PAPÁ NOEL DE LA MANO DE ‘COCA COLA’

Como ya hemos leído anteriormente, Nicolás era un hombre delgado y de gran estatura. La verdadera razón por la cual Papá Noel viste de rojo y goza de un voluminoso cuerpo no es ni más ni menos que por una marca, concretamente ‘Coca Cola‘. Esta marca decidió darle el aspecto de una botella al gran San Nicolás, por razones comerciales: las grandes botas serían la base de la botella, la gordura de Papá Noel sería el cuerpo central de la botella (estamos hablando de la botella antigua) y el gorro representaría la espuma que emana de la botella. El color verde del traje es sustituido por el rojo y blanco de la marca.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La verdadera historia de Papá Noel / Santa Claus

  1. Pastor Juan Díaz Ungido dijo:

    La verdad que el equipo de mercadeo de la marca coca cola es genial admiro y respeto ese equipo lograron hacer de esta marca la compañera fiel de cada familia en todo el mundo formando parte de cada uno de nosotros de manera personal y familia Dios bendiga ese equipo Dios siga proveyendo herramientas y estrategia para que continúen siendo en cada familia la chispa de la vida, paz y bendición, pastor Juan Díaz Ungido

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s