Convierte tu memoria USB en memoria RAM

***

Cuando tienes un ordenador al que no has formateado desde hace dos años o más, siempre suele presentar los principales rasgos de ordenador “saturado”, aunque esto no siempre es así, puesto que cada vez los ordenadores tienen más prestaciones.

Si tu ordenador tiene una memoria RAM baja o quieres ampliarla, tienes una fácil solución. Sólo necesitas tener a mano una memoria USB con 2 GB o más. Si la tienes de menos, deberías comprarte una, son baratas y merece la pena.

Cuando la hayas conectado a tu PC, entra en el Equipo, y después haz click en las propiedades de la memoria USB (click derecho en la memoria y después en ‘Propiedades’). Se te abrirá una ventana con una serie de pestañas, pues hacemos click en la que dice ‘ReadyBoost‘.

CÓMO CONFIGURAR SU FUNCIONAMIENTO

Según hemos numerado en la imagen de arriba, haremos una breve explicación:

  1. Pestaña en la que tenéis que hacer click para ir a las preferencias del ReadyBoost.
  2. Usar este dispositivo‘ tiene que estar activado para funcionar. De lo contrario, debes seleccionar la otra opción (si quieres desactivarlo).
  3. Memoria que quieres utilizar. En mi USB tengo poco espacio libre, por eso me optimiza esa cantidad. Lo útil sería tener 2 GB o más libres, de esta forma seleccionas la máxima cantidad que te deje.
  4. Aplicar‘ para guardar los cambios y empezar a utilizar tu dispositivo.

Requisitos: Tener un sistema operativo superior a Windows XP.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Programas y utilidades, Redes Sociales y O.S. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Convierte tu memoria USB en memoria RAM

  1. andres bermudez dijo:

    ¿OSEA QUE EL PROGRAMA NO SE PUEDE INSTALAR EN Windows XP?

  2. luifer dijo:

    hola me parece buenisimo aunq aun no lo he probado espero q en mi window 7 ultimate

  3. infierno dijo:

    ke mal pongan cosas ke valgan la pena y no pierdas el tiempo komo yo intentando hacer lo ke tu dices

  4. DavidMPR dijo:

    Hola, acabo de leer vuestro post y me ha parecido muy interesante. He intentado hacer lo mismo con mi memoria USB de 8 GB, para ver como funciona, pero en las propiedades de mi USB no me aparece la pestañita de “ReadyBoost”, no se si es que no será compatible o algo, o sólo es compatible con Windows Vista o Windows Seven, yo lo he probado en Windows XP.

    Probaré también en mi portátil donde tengo W7, a ver si ahí funciona.

    Gracias por vuestra atención.

    • PitBox dijo:

      Hola David.

      No he probado esta función en Windows XP, así que no puedo confirmarte nada. Si lo pruebas y funciona, podrías ponerlo en el blog. Sería útil para otros usuarios que tengan el mismo problema.

      • David dijo:

        Hola, he probado en mi ordenador de sobremesa y en mi portátil.
        En el de sobremesa tengo Windows XP, y he comprobado que la herramienta ReadyBoost no está disponible.
        En mi portátil, con Windows 7, si está disponible dicha herramienta. Al conectar el pendrive a un puerto USB, nos aparece una ventana con varias opciones entre las que podemos abrir la memoria para ver los archivos o directamente configurar la herramienta ReadyBoost.

        Con esto ya he resuelto mi duda. Gracias por vuestra ayuda.

      • PitBox dijo:

        Pues con eso deducimos que esta herramienta sólo está disponible en sistemas operativos superiores a Windows XP.

        Muchas gracias. Aquí estaremos para investigar.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

