Carreteras Wireless LAN. Conducción inteligente.

***

Desde hace algún tiempo se está experimentando con centralitas WLAN («Wireless LAN» Conexión LAN Inalámbrica) en diversos puntos de la carretera. De esta forma, cualquier coche dotado de un sistema que pueda leer e interpretar los datos enviados por WLAN, podrá informar al conductor del estado de la carretera, clima de la ciudad donde se dirige, e incluso corregir la ruta por exceso de tráfico o accidente.

ELEMENTOS QUE FORMAN ESTA TECNOLOGÍA

Actualmente, en fase de pruebas, se necesitan estos elementos para el óptimo funcionamiento de este sistema:

  • Vehículo. Un automóvil (o vehículo) dotado de un sistema que pueda recibir por WLAN y almacenar en su memoria la información que desee enviar la central que controle esa centralita. El vehículo podrá ser auxiliado también por un dispositivo GPS para compilar los datos del tráfico y poder elegir una ruta alternativa para minimizar el tiempo del viaje.
  • Centralita. Controlada por el ser humano y actualizada continuamente para crear un entorno multimedia entre la carretera y el vehículo. De esta forma tendrá que informar del estado de tráfico o accidentes, clima del lugar, etc. para que pueda ser recibido por el vehículo cuando se aproxime a la centralita WLAN.
  • Personal. Numerosos operarios controlando en tiempo real muchas carreteras, de forma que el vehículo reciba la información actual y necesaria del momento.

SÍNTESIS DEL FUNCIONAMIENTO

La centralita (dispuesta de una antena de largo alcance) tendrá una cantidad ingente de datos para compartir, de forma que optimice la conducción de los vehículos que circulen por dicha carretera. El vehículo (dotado de un receptor WLAN) recibirá los datos para almacenarlos e interpretarlos en el navegador del conductor, de manera que el conductor esté informado en tiempo real del estado de la carretera y ciudad a la que se dirige.

La información que envían las centralitas está en constante cambio, actualizándose en tiempo real por una gran cantidad de operarios. A pesar de ser un gran trabajo, puede que en muchos años sea un sistema de lo más eficiente en nuestras carreteras.

>> ¿QUIERES SABER MÁS DE AUTOMÓVILES? ENTRA AQUÍ…

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Mundo del Motor, Tecnologías & Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s