Avisos de Radares (España) GPS en TomTom, Garmin, Navman, Route66 y más navegadores

***

ACTUALIZADO: JUNIO DE 2015

Seguramente tengas un GPS y quieras añadirle los puntos exactos de los radares españoles, de esta forma puedes librarte de pagar algunas multas que quizás son innecesarias; en el 90% de los casos, las multas realizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) son por exceder entre 20 y 30 Km/h el límite de velocidad máxima.

En este blog ponemos a disposición los POIs de dichos radares. De esta forma, tu dispositivo receptor GPS te avisará cuando te aproximes a un radar de velocidad (puede ser fijo, camuflado o de tramo). También te avisará de las zonas donde frecuentan controles de alcoholemia, además de la ubicación de puntos negros, paneles informativos, radares dudosos, etcétera.

______________________

¿DÓNDE DESCARGO RADARES?

1. Descarga los ficheros .ov2 desde aquí: Descargar Radares (*Nota: cuando se abra la página, espera unos segundos y haz click en ‘Saltar publicidad’ en la parte superior derecha de la misma).

2. Descarga los iconos desde aquí: Descargar Iconos

3. Descarga las voces alerta .ogg desde aquí: Descargar voces

¿CÓMO INSTALO LOS RADARES EN MI TOMTOM?

Cuando descargues los tres archivos del paso anterior, mételos todos en la carpeta de mapas que tengas en tu TomTom, por ejemplo ‘Iberia‘. Realizado esto, debes encender tu dispositivo e irte al menú avanzado. Aquí debes ir a ‘Administrar PDI’ y seguidamente a ‘Avisar de PDI´s cercanos‘.

Ahora debes seleccionar uno a uno los radares (todos empezarán por ES, por ejemplo: ‘ES Fijo 120’) y ponerles las correspondientes voces para cuando estés próximo a un radar. La distancia a la que quieres que te avisen puedes ponerla multiplicando por 6 la velocidad a la que está limitado el radar (por ejemplo el radar de 100 Km/h lo puedes poner a 600 metros de distancia).

PROBLEMAS E INCOMPATIBILIDADES:

No tienes menú avanzado. Hay algunos TomTom que no tienen un menú avanzado, es decir, no les aparece la opción ‘Administrar PDI’. En ese caso, debe hacer unos cambios en su dispositivo (utiliza Google para añadir un menú avanzado).

No escuchas las voces. Si no escuchas las voces cuando estás próximo a un radar, es porque tu dispositivo tiene una versión más actualizada. Para solucionarlo, debes introducir los archivos de las voces .ogg dentro de la carpeta ‘Sounds’, ubicada en el directorio raíz de tu TomTom.

NO TENGO TOMTOM, PERO QUIERO LOS RADARES

Si tienes otro dispositivo distinto a la marca TomTom, no te preocupes. Los Radares  están disponibles para los dispositivos de navegación más comunes. Para descargar los iconos es exactamente lo mismo. Si necesitas ayuda de cómo instalar los radares en otro dispositivo distinto a TomTom, puedes consultar foros sobre ello en Google.

Descargas de Radares para otras marcas:

>> ¿QUIERES SABER MÁS DE AUTOMÓVILES? ENTRA AQUÍ…

* NOTA: En PitBox Blog no nos hacemos responsables del uso indebido de estos ficheros. Dichos ficheros están formados por coordenadas geográficas de los distintos puntos donde se encuentran los radares españoles. En ningún momento incumple la normativa vigente ni inhibe los aparatos de radar. Actualmente está permitido poseer una base de datos con los radares de España.

Agradecimientos y ficheros de puntos de radares: LaRadioBBS 

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Programas y utilidades, Sin categoría, Tecnologías & Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Avisos de Radares (España) GPS en TomTom, Garmin, Navman, Route66 y más navegadores

  1. Igor dijo:

    No funciona el link para TomTom

  2. toni dijo:

    Esta web esta desactualizada

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s