Efecto placebo y causas del cáncer

***

Entendemos por efecto placebo aquel producido por la autosugestión, es decir, por el efecto de la propia psique y sus efectos curativos. Los médicos creen que el 30% de la efectividad de la medicación se produce por causas psicógenas.

Un buen ejemplo lo tenemos en muchos casos en los que los médicos recetan medicamentos del tipo placebo, ya que el efecto que provoca es el mismo. Estos medicamentos se los mandan a personas que suelen quejarse de síntomas fisiológicos y que realmente no tienen los problemas de los que se quejan, ya que es psicológico (generalmente esto se da en personas mayores).

Se ha detectado también, que las causas del cáncer son, por un lado (y principal) la genética, y por otro lado más secundario, la psicología. En definitiva, la mezcla entre lo genético y lo psicológico da como resultado un cáncer o tumor maligno.

¿Por qué? Porque la gente que combina en su persona una personalidad extrovertida (abierta) a la vez de una introvertida (cerrada) les provoca un problema, ya que estas personas no suelen expresar sus emociones. Cuando una persona se reprime y no expresa sus emociones, disminuyen las células Killer, o más conocidos, Linfocitos T. Estos, a parte de ser esenciales en el mecanismo inmunológico de nuestro cuerpo, son los encargados de luchar contra los principios del cáncer.

Al igual que los L-T (linfocitos T), tenemos la endorfina. Esto hace que una persona se estimule gratamente y esté feliz durante un tiempo determinado. Si un ejercicio se repite con regularidad y la persona expresa correctamente sus sentimientos y emociones, es probable que esta persona nunca esté propensa a padecer cáncer, a no ser que tenga un riesgo genético muy alto.

>> ¿QUIERES VER MÁS TEMAS COMO ESTE? ENTRA EN ESTE APARTADO

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Filosofía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Efecto placebo y causas del cáncer

  1. gabrie l dijo:

    Me gustan los temas

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s