5 respuestas a Fecundación y Dotación Genética (quiasmas)

  1. nery dijo:

    Hola, quisiera saber si me puede ayudar, necesito saber que si tiene razon galton en el principio de que la mitad de nuestra dotacion genetica procede de cada uno de nuestros padres, un cuarto de nuestro abuelos, un octavo de nuestros bisabuelos y asi sucesivamente……les agradeceria de mucho es para mi clase de genetica…..este es mi correo nery_segura79@hotmail.com

    • PitBox dijo:

      Bueno, la verdad que Francis Galton destacó por varios temas, entre ellos el de la ‘Ley de Galton’ (herencia ancestral) que es la que estás diciendo. No está datado que en la herencia esté dividida de esa manera (“media de los padres, cuarto de los abuelos, octavo de bisabuelos”), pero básicamente sí que podemos desglosarlo de esa forma, ya que tenemos más probabilidad de recibir genes de nuestros padres que de nuestros bisabuelos, así que respecto a la probabilidad sí que podríamos decir que heredamos esa cantidad. En cuanto a Galton, puedes elaborar su teoría de la eugenesia, que es bastante atractica en la teoría pero nefasta en la práctica. La raza de los superhombres…

  2. Massini dijo:

    Es buena información pero cabe informar que los cromosomas homólogos no son identicos. En teoría son identicos, ellos tienen la misma información genética pero en un caso sencillo de ejemplo, los cromosomas homólogos tienen la información genética del color de pelo, pues tienen la misma información, pero un cromosoma tiene la informacion genética del color marrón, pero el otro tiene la información genética del color rubio. Por ende, no son idénticos.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s