Aumento del Poder Adquisitivo (PPA) de países

***

Hemos podido ver un aumento en la economía durante estos últimos años, aunque hay que hacer hincapié en la gran recesión de estos dos últimos años, que afortunadamente para algunos NO entra en esta gráfica, ya que está basada en el estudio de 2008. Pese a la discontinuidad económica, el PPA (pariedad del poder adquisitivo) de los países ha ido indirectamente creciendo, salvo en algunas excepciones que pueden verse en la lista de países por PIB (PPA).

Este medidor económico nos puede ser muy útil (se creó en los años noventa) y más aún si estudiamos a los países por su producto interior bruto (PIB). Como sabemos, el PPA elimina variables como el tipo de cambio (depreciación o inflación) ya que sus habitantes reciben sus remuneraciones y sus compras con la misma moneda.

Compararemos estos datos con los actuales de este año, y de esta forma veremos el cambio producido en la economía entre estos tres años.

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Economía y Matemáticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s