Experimento de Miller y la Panspermia

***

El experimento de Miller

Después de varios días de funcionamiento y seguimiento del experimento, Stanley Miller analizó las moléculas que había en su enorme bola de cristal, y encontró que se habían formado aminoácidos (moléculas orgánicas sencillas), lo cual demostró que en la atmósfera primitiva se pudieron formar moléculas orgánicas antes de que existieran seres vivos para fabricarlas. Este es el verdadero valor del experimento, aunque en la actualidad se ha demostrado que la atmósfera no era igual que la que había elaborado Miller en su experimento. Por lo tanto este experimento tiene un gran contenido histórico, pero no nos explica el origen de la vida.

La Panspermia

Es la hipótesis que defiende que la vida existente en la Tierra pudo venir del espacio. Existen muchas pruebas que son muy contundentes, pero actualmente no se puede demostrar con exactitud. Esta teoría sugiere que la vida (bacterias) llegó en los diversos asteroides que colapsaron en la Tierra hace millones de años.

¿QUIERES VER MÁS DE CIENCIAS? Encuentra todo lo que buscas…

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Filosofía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Experimento de Miller y la Panspermia

  1. APESAR DE LOS DIFERENTES ESTUDIOS ECHOS POR CIENTÍFICOS, LA VIDA AUN SIGUE SIENDO UN MISTERIO, NADIE SABE EXACTAMENTE COMO FUIMOS CREADOS, Y NO SABEMOS SI SI HAY UN DIOS , Y AUNQUE MUCHOS CREEMOS QUE SI LO HAY EXISTEN POSIBILIDADES DE QUE NO, PERO DE TODOS MODOS LA VIDA ES UN MISTERIO QUE HAY QUE VIVIR Y DISFRUTAR!

  2. satella dijo:

    pienso que deverian explicar el experimento y no solo decir que paso despues de que estuviera hecho

  3. Mariano dijo:

    Realmente no sabemos de donde surge la vida. Soy cientifico y cristiano, la Biblia no es un libro cientifico aunque contenga una gran Verdad, y la ciencia no puede demostrar si Dios existe o no, pues no se ocupa directamente de El. Sin embargo los que hemos podido estudiar algo de ciencia no podemos de dejar de maravillarnos de este mundo. El ADN, por ejemplo, es una maravillosa molecula y es dificil pensar que ha surgido por azar. Miller fabricó aminoacidos y otras sustancias pero de ahi a crear una sola molecula de ADN, uff que dificil…y encima lo dejamos al azar!!!

  4. Pingback: La Panspermia

  5. PitBox dijo:

    ¿Qué opinas tú? ¿De dónde pudo venir la vida?

    • kimberly dijo:

      la vida solo pudo vnir d lo mas grand y maravilloso osea de DIOS y le guste o no a los demas asi es y si no lo creen asi por q no leen la biblia q s la unik q nos puede dcir la vrdad y darnoa vida eterna asi q no djes q nadie te confunda la vida solo no la pudo dar DIOS y c q muchos stan d acuerdo con migo

      • PitBox dijo:

        No opino lo mismo. Está científicamente probado que Dios no existe y que la vida nunca pudo tener un origen divino.

        El origen de las especies viene a partir de los primeros organismos vivos. Desconocemos de donde vino la vida, y sabemos con claridad que su origen no reside en las manos de ningún Dios ni ninguna persona humana (compleja).

    • pedro nel marin dijo:

      solo jehova es el dueño de la verdad ,y si quieres respuestas a esto, mejor piensa que estas haciendo para ganar la vida eterna

  6. Pingback: Trackback

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s