Prohiben los regalos en los menús infantiles

Tras la lucha del Ministerio de Sanidad sobre las multinacionales de fast-food (comida rápida), se ha conseguido eliminar los regalos en los menús infantiles para evitar la obesidad. Como sabemos, los regalos dentro de los menús fomentan la compra y el consumo de la comida rápida, por lo tanto, supone una obesidad a largo plazo.

El segundo punto que ha acordado esta ley (pero que no creo que cumplan) es que está prohibido vender alimentos con un alto contenido ácido graso saturado, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares.

Según esta ley, los famosos “bollos industriales” estarían prohibidos en todos los institutos, aunque todavía se ven alimentos con gran contenido graso en institutos y colegios. Aunque me imagino que no se debería empezar por aquí, sino por concienciar a las familias de los menores y hacer ver que las consecuencias del consumo habitual de dichos alimentos son bastante negativas.

Fuente: Directo al Paladar y Bebés y más

Anuncios

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Economía y Matemáticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s