5 respuestas a Richard Dawkins “Carta a mi hija”

  1. Pedro dijo:

    Richard Dawkin como TODO PADRE, y enfatizo ¡¡todo Padre!! orienta a su hijo/a de la forma que uno cree mas conveniente. Un padre “educa” al niño de aquellas cosas que consideramos buenas y mejores, y el niño lo asimilará y no tiene OTRA OPCION. Hacemos una trasmisión ORAL de nuestras “convicciones”, sin embargo hay una contradicción evidente en esta carta. El inicia diciendo que: “la tradición es una de las TRES MALAS RAZONES PARA CREER EN ALGO”. Pregunto, según las convicciones de Mr. Dawkin ¿no sería mejor “desterrar completamente la tradición como norma de enseñanza, y esperar que los niños crezcan incluso sin el idioma para que ellos en “edad de discernimiento” puedan comprobar por si mismos LAS NECESARIAS E “IMPRESINDIBLES” EVIDENCIAS para creer en algo o en todo lo que se deba creer?

    • Ernesto dijo:

      parece que no leíste todo el artículo o decidiste ignorar algunas partes, “ninguna de estas palabras es más correcta o más verdadera que la otra” si la niña no aprende el idioma tradicional entre su gente no podrá comunicarse, si lo aprende no hay ningún problema, porque el idioma no es más que un código simbólico y como tal arbitrario, es “cierto” en la medida que tiene leyes perfectamente definidas, ella puede tomar un diccionario para ver lo que significa dog, pero el mismo diccionario reconoce ser arbitrario y válido solo para el idioma en cuestión, no afirma tener supremacía alguna sobre otros idiomas, si los libros sagrados de cualquier religión afirmaran lo mismo no habría problema con ellas.

  2. Javier A. dijo:

    Richard Dawkins demuestra, una vez mas, su preocupacion por el adoctrinamiento y lo hace de forma brillante. Sinceramente, dudo que yo lo hubiese podido expresar mejor.

  3. Reinerio Ramirez Pereira dijo:

    genial

  4. Pingback: Trackback

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s