El encuentro (parte I)

el_encuentro_sonia_rincon_pitbox_blog

***

EL ENCUENTRO (parte I)

No recuerdo la primera vez que te vi, pero sí que recuerdo que no le di mayor importancia a aquel encuentro. Eras un joven más que se cruzaba en mi camino y con el que charlaba cordial y educadamente, teníamos cosas en común pero ahí acababa todo. Había visto tu trabajo, y me había sorprendido ver la dedicación que demostrabas a tu labor…

Cuando llegué a casa después de aquel encuentro, ya ni me acordaba de haberte visto aquel día, sólo había sido un encuentro casual con un desconocido con el que tuve una pequeña conversación, nada más. Hice lo de siempre: quitarme los zapatos y dejarlos en la entrada, quitarme el abrigo y dejarlo en el gancho de la pared del recibidor. Caminé descalza hasta el baño y me desnudé lentamente mientras dejaba que la bañera se llenase lentamente de agua. Tomé mi bote de sal marina y dejé caer su contenido al agua caliente, mezclándola con suaves y distraídos movimientos de mi mano derecha. Cuando me puse en pie para introducirme en la bañera, alcé mi brazo izquierdo para acariciar las conchas que había recogido hacía años en la playa donde crecí y con las que había formado un móvil con ayuda de palos y cuerdas.

Todo en el baño me recordaba a mi hogar, quizá por eso era mi estancia preferida de la casa. La alfombra tenía la imagen de dos delfines saltando las olas del mar y el suelo tenía el color del agua del océano con una vetas blancas haciendo el efecto de su espuma. Entrar allí era como regresar a casa. Me introduje en el agua y me sumergí al tumbarme contra la pared de la bañera. Me gustaba aislarme del mundo cuando mi cabeza estaba bajo el agua y todos los sonidos desaparecían.

¿Todos? No… algo retumbaba en mis oídos, una melodía casi hipnótica que me hizo sentarme y agudizar el oído. No había puesto la radio al llegar, de eso estaba segura… ¿de dónde procedía aquella música?. Me envolví rápidamente en una toalla azul y salí descalza y con el agua dejando un rastro tras de mí al caer de mis negros cabellos. No importaba la impresión que pudiese causar mi actitud, sólo importaba una cosa: encontrar el origen de aquella melodía mágica.

Llegué al balcón y, sin importar la nieve que caía afuera, abrí sus puertas correderas y salí a asomarme. allí abajo estabas tú, con aquel instrumento divino que siempre me había encandilado. La música que arrancabas con tus manos de aquel violín me convirtieron, sin saberlo, en tu esclava. No podría ya nunca librarme de aquel embrujo. Coloqué mi brazo derecho en la balaustrada del balcón y apoyé mi mejila en mi mano para descansar ahí mi cabeza mientras admiraba la virtuosidad de esas manos, capaces de crear esa música irrepetible.

Mi corazón se alejaba de mí a cada nota que salía de tu violín y se iba acercando un poco más a ti a cada latido. Supe entonces que jamás lo recuperaría y que para poder seguir viviendo, tendría que permanecer cerca de ti… pues no hay quien pueda vivir sin corazón y el mío se negaba a abandonarte…

——————

Sonia Rincón | Blog “El Árbol” / Blog “Neverland” / Foro Auryn

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Literatura y lenguaje y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El encuentro (parte I)

  1. PitBox dijo:

    Me parece muy interesante la historia. Espero tener nuevas entregas pronto para ponerlas en el blog.

  2. Sonia dijo:

    Tengo que decir que este texto que escribí está dedicado a mi amigo Erick M. Rodríguez, de Chile, que es violinista^^

    Te dejo su canal de Youtube:

    http://www.youtube.com/user/ErickGuarnerius

    Aunque entre nosotros nos llamamos Ἀθάνα y Ποσειδῶν (Athena y Poseidon). Según avance la historia, sabrás por qué xDD

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

