El Día de los Difuntos – Culturas

dia_difuntos_halloween_pitbox_blog

1 de noviembre de 2009, Día de los Difuntos. Personas que echamos de menos, que no volverán nunca más, que se quedan en el otro mundo esperando a que lleguen el resto de sus seres queridos.

Pero, ¿qué entendemos nosotros por este día? Creo que cada año nos empapamos más de Halloween que en este día. Estamos influenciados por las culturas de otros países, sobre todo la cultura americana o inglesa. Hace unos años hubiese sido impensable que la generación de ahora disfrutase disfrazándose de un ser fiambre o que expresa terror, buscando caramelos por las casas y pasando una noche divertida.

La diferencia entre estas culturas es que en la española, el ambiente que se corre es más serio y oscuro, la gente guarda silencio y se hace un luto contagioso. En cambio, en la cultura americana o inglesa, se lo toman de una forma más animada y divertida, haciendo ver que podemos interpretar a personas del otro mundo con máscaras, disfraces y sangre.

Son dos formas distintas de celebrar este día, aunque también queda mencionar las diferentes culturas restantes, como la mexicana que se van un día entero en el cementerio, bailando, comiendo, charlando y divirtiéndose. Claro que son diferentes formas de celebrar el día.

Acerca de PitBox

https://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Filosofía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s