Hambruna en Somalia

La hambruna en Somalia ha provocado la muerte de decenas de miles de personas en los últimos meses y la situación podría continuar agravándose en los próximos días, si no se actúa con inmediatez. La amenaza de la muerte afecta a millones de seres humanos, sobre todo a niños que presentan un estado gravísimo de desnutrición.

Esta penosa situación ha sido consecuencia de una larga sequía que dura más tres años y que está afectando a países como Somalia, Etiopía, Kenia y Djibouti.

Miles de somalíes han tenido que huir buscando otras zonas más prósperas para poder sobrevivir. Alrededor de 100.000 personas han llegado en los últimos dos meses a Mogadiscio, la capital, en busca de alimentos, agua, refugio y todo tipo de asistencia humanitaria básica.

La mayoría de los somalíes que huyen son campesinos. Tardan unos 30 días, andando por el desierto, atravesando campos de minas, expuestos a la sequía y a la violencia de las milicias que controlan la parte meridional del país. La ausencia de una red humanitaria ha llevado a una auténtica tragedia que está dejando estampas desoladoras en el Cuerno de África.

Los niveles de malnutrición, entre los niños, superan el 30%. Una de cada dos personas mueren al día por cada 10.000 habitantes y la zona afectada no tiene acceso a los alimentos básicos para sobrevivir.

Debido a la continua llegada de desplazados, la cantidad de ayuda desplegada no es suficiente para cubrir todas las necesidades . La ONU y las distintas agencias de ayuda han solicitado 1.600 millones de dólares con los que asistir a millones de personas tanto en Somalia como en otras áreas del Cuerno de África.

Como podemos ver África es siempre la gran olvidada.

Sin comentarios…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Historia y Geografía, Salud y Medicina y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Hambruna en Somalia

  1. ROGER PEÑA dijo:

    HOY MAS QUE NUNCA ME DOY CUENTA LA INJUSTICIA QUE HAY EN EL MUNDO,MIENTRAS NUESTROS SEMEJANTES SE MUEREN DE HAMBRE Y MISERIA EN SOMALIA.LOS GOBIERNOS DEL MUNDO FIRMAN GRANDES TRATADOS PARA COMBATIR LA DELICUECIA Y FINANCIAR GUERRAS Y PERSEGUIR NARCOS, GUERRILLAS Y PARAMILITARES Y EN GRADES COCTELES SIN INPORTALES LO QUE SUFREN NUESTROS HERMANOS EN SOMALIA. MAS IMBERCION PARA COMBATIR LA POBREZA EN EL MUNDO TODOS TENEMOS DE VIVIR DIGNAMENTE COMO DIOS MANDA… MAS JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS.

  2. Dios todo poderoso dijo:

    Dios todo poderoso tú que Eres el creador de todas las cosa que hay en el cielo y la tierra y todas te pertenecen porque tú la creaste…? Creaste al hombre ah imagen y semejanza tuya en nombre de Nuestro Señor Jesucristo te pido ten misericordia de tantos hombres mujer y niños que están padeciendo tantas necesidad en somalia tú eres el único que tienes misericordia del ser humano en nombre de Nuestro Señor Jesucristo te pido que hagas llover sobre su tierra probehe su alimento y todo cuanto ellos necesiten los gobiernos fallan por su ambición al poder y al dinero y se olvidan de un pueblo oh país que deposito su confianza en ellos pero tú nunca falla Señor tú siempre llegas ah tiempo ten misericordia de somalia y de tantos países que están padeciendo tantas necesidad en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo…? Sin ti Señor Somos nadie

  3. Edith Centeno dijo:

    por Dios !!!!!!!!!!! de manera se puede ayudar ?desde acà Argentina:gracias

  4. SORIANO dijo:

    DIOS!!! ES TAN TRISTE VER LO QUE PASA EN EL MUNDO…Y MUCHAS VECES NOSOTROS NOS QUEJAMOS DE LO QUE TENEMOS…ELLOS NO TIENEN NADA. DIOS ES LA ESPERANZA DE UN MUNDO EN CRISIS…Y NOSOTROS DEBEMOS SER AGENTES DE CAMBIO, SENTIR EL DOLOR DE OTROS Y PEDIR A DIOS POR ELLOS….

  5. que tristeza da ver tanta gente con hambre, señor porfavor no te olvides de esta pobre gente que nececita de alimento, ropa , medicina porque sera de que los grandes paises no hacen algo para detener eso porfavor soy nicaraguense y esto aun no se ve aqui tanto asi pero les digo a todos la gente rica de que se ponga su mano en la cosiencia, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

  6. abym dijo:

    pues q mala onda q la gente q tiene mas o puede ayudar no haga nada eso es lo q veo

  7. nini dijo:

    es muy triste pero si todos nos ponemos de acuerda podemos ayudar a muchas personas que en realidad nececiten ayuda…..

  8. ana dijo:

    como es posible que que en el mundo hay millonarios como Paris hilton, millonarios que podrían hacer donaciones directas a estas personas, pero es doloroso ver a otro ser humano morir de esa manera es indigno… no se que piensan ustedes..cual es la solución para esto??? pues la mayoría de las veces algunos países o personas hacen donaciones pero es transferida a través de personas tramposas que se roban lo que se les envía y por eso nunca llega a los que más ncecesitan…

    • HOLA LO Q SE PODRIA HACER ES LO SIGUIENTE XQ LAS DONACIONES JAMAS LLEGAN O LLEGAN A UN 10% Y SI ES Q LLEGA “””” ES SACARLOS DE AHI FAMILIAS COMPLETAS PARA NO DESUNIRLOS Y DISTRIBUIRLOS X TODO EL MUNDO Y ESA SERIA LA MEJOR FORMA DE AYUDARLOS “””” ((((((((((Y LA OTRA SERIA Q A CADA FUNCIONARIO DE GOBIERNO DE TODO EL MUNDO SE LE QUITEN TODOS SUS PRIVILEGIOS Y SUELDOS EXORBITANTES O Q SIGAN COBRANDO LO Q COBRAN PERO Q AL MENOS SE DUELAN DE ESTOS HERMOSOS NIÑOS Q A VECES NO TENDRAN LA SUERTE DE VER 1 PAN EN SUS MANOS Y MENOS EN SUS ESTOMAGOS FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS AYUDA AYUDA PARA ESTOS SERES HUMANOS DONEN EL (((((((((((((((( 10% ))))))))))))))))))))))) DE SUS GANACIAS Y AYUDENLOS GRACIAS PONGANCEN LA MANO EN SUS CORAZONES

  9. Aly dijo:

    Es muy lamentable todo lo q pasa en el mundo , aun mas cuando hay personas q mueren , las imágenes son muy conmovedoras pero ¿como podemos ayudar a estas personas?, con lo mucho o poco q tengamos , no es correcto q seamos indiferentes ante este tipo d situaciones . por favor avísennos como podemos ayudar.

  10. Pingback: Humildes Reflexiones en torno a la Crisis Alimentaria (Primera Parte) « misosoafrica

  11. miguel dijo:

    estamos claro que son una vergüenza como humanidad

  12. paola cepeda cepeda dijo:

    en lugar de que los presidentes se gasten la LANA en comprar jente para ellos ganar deberian aportar en cosas que debaras se necesitan no en chiflasones coo gastano el dinero alo menzzzzzzzo no ake dejarle adios todo el trabajo…. san justos yyy apollen …. no sean codos dejen de gastar el dinero alo menso….

  13. awww esas imagenes eme estremecen!!!!!!!!

  14. Guadalupe cielo plicencio barros dijo:

    creo que no hay fin del mundo este es el fin del mudo nosotros votamos desechamos comida tiramos lo que no nos que da tiramos el dinero en drogas y vicios todo ara no ayudar alas personas necesitadas

  15. moly dijo:

    Mi opinión es muy sencilla amigo mio, esto nunca va a terminar mientras la raza humana siga dominado en este planeta, para que unos vivan muy bien otros tendrán que morir,lamentablemente no podemos hacer nada más por esta gente, que Dios nos pille confesados de hacer y consentir todas las barbaridades que están ocurriendo día a día en este Mundo.

  16. EVELYN17 dijo:

    la verdad que injusticia..no?? que tristeza e impotencia siento al ver esto…y uno lastimablemente no puede ayudar …pero los grandes paises desarrollados pueden hacerlo…que pasa??que sucede con la gente …por que en lugar de mal gastar el dinero no ayudan a estas personas ..pobresitas…lo necesitan muchisimo..de verdad parece que todos no nacieran con corazon………….que pena !!

    • David Garcia dijo:

      Sabes porque Evelyn porque lsa grandes potencias no ayudan a estas personas????, simplemente porque las grandes potencias son personas que notienen elmas minimo interes en ayudar a nadie, en libia si movilizaron aviones la OTAN si mostro su poder belico, porque segun el presidente libio maltrataba a su pueblo cosa que es mentira, se metieron en libia para saquearlo como ratas ladronas usar su petroleo asi como hicieron en irak, asi como hicieron en panama para el control del canal, porque ellos no miran hacia somalia o miran hacia Haiti????? es porque alli no tienen nada que robar asi de simple.

      • Juan Manuel dijo:

        Te equivocas david cuando decis que no tienen nada para robarles, el 23% del trafici maritimo pasa por las costas solamlies, pero al tener un gobierno inestable se hacen imposibles los controles y las grandes potencias con sus barcos se llevan los recursos de lo somalies sin pagar un solo centavo, quiza el no ayudarlos a los paises del cuerno de africa les favorece un poco.

  17. Danny Umaña Padilla dijo:

    ¿Cuanto gastan los paises con ejercito? Llegará el día que den cuentas por esta injusticia, mientras nuestros hermanos se mueren de ambre, se gastan billones en armamento y financiando guerras, ademas de explorar otros mundos. Es curioso no protegen el que tenemos y exploran otro. ¿Tambíen alla llevarán la destrucción?

    • PitBox dijo:

      El primer mundo siempre necesita de un tercer mundo con el cual servirse de mano de obra barata y materias primas casi regaladas. Es muy fácil aplicar una teoría en la cual “los grandes” se preocupen de “los pequeños”, pero las empresas únicamente entienden de números.. y hoy día no les sale rentable pararse en el tercer mundo para repartir sus ganancias. Pronto todo esto llegará a su fin: se reordenará de nuevo la sociedad, pero para ello debe estrellarse antes. Tiempo al tiempo.

      La destrucción es relativa: para ellos es beneficio, para el resto inconvenientes. Jamás se pondran de acuerdo los ricos con los pobres, excepto de cara a las noticias (donde se echan fotos firmando “pactos” para la igualdad, mejora económica del tercer mundo, etc.).

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s