Mito del Minotauro y el hilo de Ariadna. Resumen

Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro (que residía en el laberinto) y así liberar a su patria de Minos y su condena. Se cuentan dos cosas acerca de cómo llegó Teseo a introducirse en el laberinto de Creta. Unos dicen que después de ayudar a Egeo contra los Palántidas, Teseo se enteró del sacrificio de los jóvenes y decidió él mismo ser parte de la ofrenda para enfrentarse a la bestia. Otra narración dice que era el propio Minos quien elegía a los jóvenes que servirían de alimento al Minotauro, y, enterado del aprecio que sentía Egeo por Teseo, quiso que él fuera comido en el laberinto. Era la tercera vez que catorce jóvenes atenienses iban a ser sacrificados en favor de la bestia antropófagacuando Teseo llegó a Creta, 27 años después de iniciado el terror del Minotauro.

Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia. En realidad ese plan fue solicitado por parte de Ariadna a Dédalo quien se las había ingeniado para construir el laberinto de tal manera que la única salida era usar un ovillo de hilo que Ariadna le entregó para que, una vez que haya ingresado en el laberinto, ate un cabo de dicho ovillo a la entrada, y a medida que penetrara en el laberinto el hilo le mostraría el camino que iba recorriendo para que, una vez que haya matado al Minotauro, lo enrolle y así encuentre el camino hacia la salida.

Acerca de estos anuncios

Acerca de PitBox

http://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Literatura y lenguaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Mito del Minotauro y el hilo de Ariadna. Resumen

  1. rosangela dijo:

    mm no se entiende upss

  2. cavasa dijo:

    le faltaban un monton de cosas muy mal ,muy mal

  3. Anthony dijo:

    a este resumen le faltan varias cosas

  4. marian dijo:

    no me gusto noentiendo

  5. tomoyo dijo:

    en realidad no esta escrito el finalpero para los q dicen q no entienden

  6. poli dijo:

    ami m eparecio que esta muy pero muy cortito pero igual me gusto el mito

  7. hiro man dijo:

    no entendi ni putas

  8. macu y naty dijo:

    mmm no estendimos nada estamos cn un grupo de compañeros haciendo un trabajo smos de 4 grado..!!

  9. ivon dijo:

    Hace varios años llegó a Santiago (Chile) una compañía de teatro de Colombia. Su obra se llamaba “El hilo de Ariadna”. Se trató de una experiencia extraordinaria pues el espectador-participante debía entrar, como Teseo, al laberinto. La indicación era ir a pie desnudo y ojos cerrados, tomando con la mano derecha el hilo que lo introduciría al laberinto hasta la salida.En cierto punto debías abrir los ojos. Lo que ocurría en ese tránsito desconocido fue increíble, pues estaba poblado de sensaciones, táctiles, olfativas, visuales que llevaban a distintos estadios de la vida. De una estructura psicoanalítica pero tremendamente cotidiano (por supuesto). Surgían las imágenes de la infancia (la escuela) cada cierto tramo había una escena que resultaba familiar, y de pronto te veías encerrada en tu propia muerte, de pronto, de la nada,aparecían figuras ,los fantasmas.La consigna decía: LOS MIEDOS QUE EXPERIMENTES, SON LOS QUE ESTÁN DENTRO DE TI. Fue un viaje maravilloso, de estímulo del inconciente.

  10. Arturo dijo:

    a todos estos niños que han respondido hay que estudiar un poco mas dedicarle mas tiempo a la literatura para entender claramente las cosas.. cambien un poco de reeggeton y otras cositas mas cojamos un librito de vez en cuando y de seguro les serà mas saludable para las mentes…

  11. Putreiouirf dijo:

    WIKIPEDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. kety dijo:

    que bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no entiendo nada

  13. edgar dijo:

    mas corto no

  14. Federico dijo:

    es un tremendo pedazo de popo de perro este resumen. Quien es es el hombre o mujer a la cual le acen faltas un par de neuronas para poder llegar al final del mito del minotauro

    • El vengador toxico dijo:

      Hacen es con h viene de facen castellano antiguo, que viene del latín *Facere: Se refiere a toda conducta que consista en un acto positivo, un hacer.. El que a hierro mata a hierro muere.

  15. priscila dijo:

    lo quiero mas resumido

  16. abel dijo:

    no es nada no dise como teseo peleo contra el minotauro

  17. Eva Garcia dijo:

    faltan datos, deberia ser un poco mas estenso el resumen

  18. pepi dijo:

    esta demasiado resumido y no cuenta como se creo el minotauro

  19. noe dijo:

    quiero saber en que consistio

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s