Red-Bull, Coca-Cola y Monster

marcas_red_bull_monster_coca_cola_taurina

(Las tres marcas más conocidas de bebida isotónica y refrescante)

Les enseñaré los graves efectos que tiene en nuestro cuerpo cualquier de estas tres bébidas —y por supuesto, sus marcas rivales— Unas de las tres marcas más prestigiosas de bebida a nivel mundial, generadoras de inmensas cantidades de capital, abusos en los medios publicitarios, rivalidad entre sus competencias, y lo que todo el mundo desconoce: los verdaderos efectos de estas bebidas para nuestro organismo. Llegando incluso a ser mortales.

Primero empezaremos por Red Bull y Monster —ya que ambas son bebidas energéticas, las cuales proporcionan un alto nivel de autoestima en nuestro cuerpo— porque la relación entre la cantidad que venden con el precio, resulta una barbaridad. Están consideradas las más caras en su categoría.

¿Qué es RED BULL o MONSTER?

El RED BULL o MONSTER fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: ‘Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio!’ (Según sus codiciosos propietarios). Ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

MONSTER consigue doblar estos niveles. Creada especialmente para deportistas de élite o profesionales, puede proporcionarte una fuerza física más elevada de lo normal, creando así un falso bienestar muscular y mental lo cual hace rendir al máximo el organismo.

HISTORIA DEL RED BULL

 

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.  El líquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Datos interesantes sobre la bebida

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un cóctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron. En la lata de RED BULL o MONSTER se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Datos IMPORTANTES sobre los efectos

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL y MONSTER contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘bomba mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL o MONSTER es la vitamina B 12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.
5. El Consumo regular de RED BULL o MONSTER desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y TRASTORNOS IRREVERSIBLES (no hay recuperación).

DATOS IMPORTANTES SOBRE COCA-COLA

¿Que le pasa a tu cuerpo al tomar una Coca-cola?

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema  digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide  que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce  más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, orinado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

—————————————————————–

Espero que después de todo esto os penséis un poco si queréis un vaso de Red Bull, Monster o Coca-Cola… o un simple vaso de agua. Haced una buena elección para vuestro organismo, el agua purifica y hace la vida en los seres vivos, no la despreciéis.

Acerca de estos anuncios

Acerca de PitBox

http://pitbox.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Filosofía, Economía y Matemáticas, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Red-Bull, Coca-Cola y Monster

  1. Juan K Blades dijo:

    Hola brother aca en cuba hace poco tiempo he iniciado a tomar monster y quiero saber si me hara mal ya que todos los dias salgo a jugar futbol dos hora largas. Sera que me podria pasar algo si me tomo una latica de monster 20 minuros antes de iniciar a jugar.

    Gracias de antemano brother o lady.

  2. Diego Monsalve 10 dijo:

    tengo una pregunta es malo tomar el Monster y despues ir a caminar pero sin hacer nada de ejercicio fisico, no lo tomaria todos los dias solo de vez en cuando digamos que 2 veces a la semana. Pregunto porque me gusta como sabe el monster conozco de sus efectos y lo que puede generar pero aun asi no se del todo bien y necesito que alguien me aclare si me afectara mi salud?

  3. Guanaco dijo:

    La verdad todo lo Malo es Rico y que se joda.

  4. sshaka dijo:

    Hola de nuevo!!!

    1) Disculpa Pitbox pero tu fuente de información no es meramente médica, quizá esté basada en especulaciones y elucubraciones!!!

    En sala de Urgencias no usamos ninguna vitamina del complejo B para “desintoxicar”, sólo es útil (y no está demostrado científicamente) para síntomas de polineuropatía alcohólica (meramente sintomática y rara vez fatal = muerte). Cuando hay una intoxicación NO SE PUEDE HACER NADA…más que esperar a que el cuerpo depure el tóxico!!! Además debemos distinguir una intoxicación (episodio agudo) de una situación crónica. Cuando usamos de forma acertada vitaminas del complejo B, es para cuadros crónicos, NO AGUDOS!!!

    Mira, te agrego una cita del libro de Medicina Interna de Farreras-Rozman, como muestra:

    …Actualmente no se dispone de un tratamiento específico para las intoxicaciones alcohólicas agudas. No se ha demostrado ninguna eficacia de la vitamina B6 ni sus derivados en el tratamiento de este tipo de intoxicaciones…

    Y ni siquiera hace alarde a la cianocobalamina!!!

    2) Además, respecto a tu comentario sobre la Glucuronolactona, checa hasta en la Wikipedia en INGLÉS (tiene bastantes buenas fuentes bibliográficas!!!) que lo que mencionas en tu artículo es completamente falso, es decir, es una falacia eso de los tumores cerebrales!!!

    Cito: …Glucuronolactone has received some notoriety due to urban legends that it was a Vietnam War–era drug manufactured by the American government. The rumor goes on to say that it was banned due to brain tumor–related deaths. The rumor has since been proven false, due to irreality of the cited British Medical Journal article and non-event “banning of its consumption”…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Glucuronolactone

    Saludos y mis comentarios no son para molestar, sino para aclarar lo aquí citado!!!

Envía un comentario. ¡Necesitamos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s